Biblioteca de Cultura

La Obra multimedia en la legislación española / Mª Asunción Esteve Pardo ; prólogo Ramón Casas Vallés

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Monografías Aranzadi ; ; 19Publication details: Pamplona : Aranzadi , 1997Description: 180 p. ; 21 cmISBN:
  • 8481936847
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Libros Libros Centro de Documentación de Propiedad Intelectual PI 366 Available 27110 1025835

cap. I: Introducción.-- cap. II: Multimedia como categoría de derecho de autor.-- cap. III: La obra multimedia como objeto de protección de la ley de propiedad intelectual. 1. La obra multimedia como creación según la Ley de Propiedad Intelectual. 2. La originalidad de la obra multimedia. 3. La calificación de la obra multimedia. a) Problemas y soluciones en el derecho comparado. b) La calificación de la obra multimedia según la legislación española: la obra multimedia como colección; la obra multimedia como programa de ordenador; la obra multimedia como obra audiovisual. 4. La acumulación de calificaciones y su problemática en cuanto al régimen de protección.-- cap. IV. El autor de la obra multimedia: su normal configuración como obra colectiva.-- cap. V: La elaboración de la obra multimedia: las licencias previas y los contratos para la elaboración de la obra. 1. Las licencias para la utilización de obras preexistentes en obras multimedia. a) el papel de las Entidades de Gestión en la explotación digital de obras. b) La gestión de la explotación digital de las obras en España. c) El contrato de licencia para la incorporación de obras preexistentes en obras multimedia. 2. Los contratos para la elaboración de la obra multimedia. a) Los contratos previos a la elaboración de la obra multimedia. b) El contrato de elaboración de la obra multimedia. c) El contrato para la elaboración del software de la obra multimedia.-- cap. VI. La explotación de la obra multimedia a través de redes. 1. La nueva transmisión de la obra a través de redes: las autopistas de la información. 2. Los derechos patrimoniales afectados por la transmisión de la obra a través de redes. a) El derecho de reproducción. b) El derecho de distribución. c) El derecho de comunicación pública. 3. Los límites a los derechos patrimoniales en la explotación de la obra multimedia. a) La copia privada para uso personal. b) La utilización de obras con fines ilustrativos de enseñanza o de investigación científica. c) Las exenciones de autorización y pago en las bibliotecas virtuales. 4. El derecho moral en la explotación digital de obras.-- cap. VII. La protección de la obra multimedia. 1. La protección de la obra multimedia a través de la Directiva 96/9/CE sobre la protección jurídica de bases de datos. a) Ambito de protección. b) Contenido de la protección: protección por derechos de autor: objeto de la protección y condición de autor de la base de datos; derechos protegidos y límites; el agotamiento de derechos en la distribución de obras multimedia y en su transmisisón a través de redes. La protección de la obra multimedia por derecho sui generis. 2. La protección del contenido de la obra multimedia por derechos de autor y derechos conexos. 3. La protección de la obra multimedia a través de las normas de competencia desleal y de derecho industrial.-- cap. VIII Conclusión.

cap. I: Introducción.-- cap. II: Multimedia como categoría de derecho de autor.-- cap. III: La obra multimedia como objeto de protección de la ley de propiedad intelectual. 1. La obra multimedia como creación según la Ley de Propiedad Intelectual. 2. La originalidad de la obra multimedia. 3. La calificación de la obra multimedia. a) Problemas y soluciones en el derecho comparado. b) La calificación de la obra multimedia según la legislación española: la obra multimedia como colección; la obra multimedia como programa de ordenador; la obra multimedia como obra audiovisual. 4. La acumulación de calificaciones y su problemática en cuanto al régimen de protección.-- cap. IV. El autor de la obra multimedia: su normal configuración como obra colectiva.-- cap. V: La elaboración de la obra multimedia: las licencias previas y los contratos para la elaboración de la obra. 1. Las licencias para la utilización de obras preexistentes en obras multimedia. a) el papel de las Entidades de Gestión en la explotación digital de obras. b) La gestión de la explotación digital de las obras en España. c) El contrato de licencia para la incorporación de obras preexistentes en obras multimedia. 2. Los contratos para la elaboración de la obra multimedia. a) Los contratos previos a la elaboración de la obra multimedia. b) El contrato de elaboración de la obra multimedia. c) El contrato para la elaboración del software de la obra multimedia.-- cap. VI. La explotación de la obra multimedia a través de redes. 1. La nueva transmisión de la obra a través de redes: las autopistas de la información. 2. Los derechos patrimoniales afectados por la transmisión de la obra a través de redes. a) El derecho de reproducción. b) El derecho de distribución. c) El derecho de comunicación pública. 3. Los límites a los derechos patrimoniales en la explotación de la obra multimedia. a) La copia privada para uso personal. b) La utilización de obras con fines ilustrativos de enseñanza o de investigación científica. c) Las exenciones de autorización y pago en las bibliotecas virtuales. 4. El derecho moral en la explotación digital de obras.-- cap. VII. La protección de la obra multimedia. 1. La protección de la obra multimedia a través de la Directiva 96/9/CE sobre la protección jurídica de bases de datos. a) Ambito de protección. b) Contenido de la protección: protección por derechos de autor: objeto de la protección y condición de autor de la base de datos; derechos protegidos y límites; el agotamiento de derechos en la distribución de obras multimedia y en su transmisisón a través de redes. La protección de la obra multimedia por derecho sui generis. 2. La protección del contenido de la obra multimedia por derechos de autor y derechos conexos. 3. La protección de la obra multimedia a través de las normas de competencia desleal y de derecho industrial.-- cap. VIII Conclusión.

Bibliografía p. 171-180

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