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Contratos multimedia / Mª Asunción Esteve Pardo ; prólogo de Ramón Casas Vallés

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Madrid ; Barcelona : Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales , 2003Description: 322 p. ; 24 cmISBN:
  • 849768088X
Subject(s): Abstract: Los contratos multimedia abarcan los diferentes tipos de contratos que deben acordarse para concretar la creación y explotación de obras multimedia. Tales obras, como los viedojuegos, las enciclopedias interactivas y las páginas web, inundan cada vez más la industria del ocio y entretenimiento y se extienden de manera imparable en los nuevos canales de comunicación que ofrece internet. Los derechos de propiedad intelectual de las obras multimedia condicionan los contratos que deben celebrar los productores con los autores, terceros explotadores y usuarios de tales obras. Sin embargo, la novedad de este tipo de obras dificulta la elaboración de estos contratos, ya que la Ley de Propiedad Intelectual no contiene ni la definición ni el régimen contractual aplicable a la obra multimedia. La presente monografía propone un definición de obra multimedia y una tipificación de cuatro contratos específicos para su producción y explotación: el contrato de encargo para la producción de obras multimedia, el contrato referido a su edición electrónica en soporte CD-ROM, los contratos para autorizar la explotación de obras multimedia desde páginas o sitios web y, finalmente, los contratos que deben celebrar los usuarios de obras multimedia.
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Libros Libros Centro de Documentación de Propiedad Intelectual PI 889 Available 38230 1036128

Cap. primero: El objeto de los contratos: las obras multimedia.- I. Definiciones de obra multimedia.- II. Rasgos delimitadores de la obra multimedia.-- Cap. segundo: El contrato de producción de obras multimedia.- I. Introducción.- II. Cuestiones sujetas a la LPI.-- Cap. tercero: Los contratos asociados al contrato de producción de obra multimedia.- I. Contratos para la utilización de obras preexistentes.- II. Contratos de encargo de obra para su incorporación en la obra multimedia.-- Cap. cuarto: El contrato de edición de obras multimedia.- I. Introducción.- II. La regulación de la edición en el contrato de producción de obras multimedia.- III. El principio de indenpendencia contractual para la exploración de obras multimedia.-- Cap. quinto: Los contratos para explotación de obras multimedia en la red.- I. Introducción.- II. Actos de explotación y derechos afectados en la transmisiones internet.- III. Las licencias para la explotación de obras multimedia por redes del tipo internet.-- Cap. sexto: Los contratos con usuarios de obras multimedia.- Introducción.- II. El origen del problema: el uso de obras mediante su reproducción.- III. Las licencias de uso de obras multimedia en disco compacto y en redes digitales.- IV. La aplicación de las medidas tecnológicas en relación con las licencias de uso.-- Sentencias citadas

Reseñado Boletín número 4

Cap. primero: El objeto de los contratos: las obras multimedia.- I. Definiciones de obra multimedia.- II. Rasgos delimitadores de la obra multimedia.-- Cap. segundo: El contrato de producción de obras multimedia.- I. Introducción.- II. Cuestiones sujetas a la LPI.-- Cap. tercero: Los contratos asociados al contrato de producción de obra multimedia.- I. Contratos para la utilización de obras preexistentes.- II. Contratos de encargo de obra para su incorporación en la obra multimedia.-- Cap. cuarto: El contrato de edición de obras multimedia.- I. Introducción.- II. La regulación de la edición en el contrato de producción de obras multimedia.- III. El principio de indenpendencia contractual para la exploración de obras multimedia.-- Cap. quinto: Los contratos para explotación de obras multimedia en la red.- I. Introducción.- II. Actos de explotación y derechos afectados en la transmisiones internet.- III. Las licencias para la explotación de obras multimedia por redes del tipo internet.-- Cap. sexto: Los contratos con usuarios de obras multimedia.- Introducción.- II. El origen del problema: el uso de obras mediante su reproducción.- III. Las licencias de uso de obras multimedia en disco compacto y en redes digitales.- IV. La aplicación de las medidas tecnológicas en relación con las licencias de uso.-- Sentencias citadas

Los contratos multimedia abarcan los diferentes tipos de contratos que deben acordarse para concretar la creación y explotación de obras multimedia. Tales obras, como los viedojuegos, las enciclopedias interactivas y las páginas web, inundan cada vez más la industria del ocio y entretenimiento y se extienden de manera imparable en los nuevos canales de comunicación que ofrece internet. Los derechos de propiedad intelectual de las obras multimedia condicionan los contratos que deben celebrar los productores con los autores, terceros explotadores y usuarios de tales obras. Sin embargo, la novedad de este tipo de obras dificulta la elaboración de estos contratos, ya que la Ley de Propiedad Intelectual no contiene ni la definición ni el régimen contractual aplicable a la obra multimedia. La presente monografía propone un definición de obra multimedia y una tipificación de cuatro contratos específicos para su producción y explotación: el contrato de encargo para la producción de obras multimedia, el contrato referido a su edición electrónica en soporte CD-ROM, los contratos para autorizar la explotación de obras multimedia desde páginas o sitios web y, finalmente, los contratos que deben celebrar los usuarios de obras multimedia.

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