Bibliotecas de Cultura

Principios de derecho de Internet / Pablo García Mexía (director) ; Javier de Andrés Blasco [et al]

Contributor(s): Andrés Blasco, Javier de | García Mexía, PabloMaterial type: TextTextPublication details: Valencia : Tirant lo Blanch , 2005 Edition: 2ª edDescription: 605 p. ; 23 cmISBN: 8484562891Subject(s): Comercio electrónico | Derecho | Internet | EspañaAbstract: Es una completa obra acerca del impacto de Internet en el mundo del derecho, un trabajo que aúna, con gran rigor científico, aunque también con esfuerzo sistemático, y sobre todo una notable accesibilidad, los más relevantes temas al respecto. Se estructura sobre un capítulo preliminar y tres partes, precedidas por un prólogo y una introducción general. La introducción general, rotulada ¿Qué es Internet?, describe al lector los grandes rasgos históricos, tecnológicos, sociales, económicos y culturales de este gigantesco motor de mundialización. El capítulo preliminar, titulado El derecho de Internet, se propone analizar la problemática general de la regulación del ciberespacio - comenzando por la cuestionada necesidad de tal regulación-, así como su encuadre en la progresiva e ineludible convergencia tecnológica. La parte primera, Internet y el derecho de las telecomunicaciones: el régimen jurídico del acceso a la red, estudia el ordenamiento del sector de las telecomunicaciones, con especial hincapié en su aplicación a Internet. La parte segunda, titulada, el derecho del gobierno electrónico, se centra en los principales problemas que Internet ha creado o puede crear en el ámbito del derecho público. La parte tercera, titulada el derecho de la economía digital, se marca esos mismos objetivos en relación con áreas del derecho privado, o más afines a él.
List(s) this item appears in: TirantOtros
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Libros Libros Centro de Documentación de Propiedad Intelectual

El Centro de Documentación de Propiedad Intelectual, especializado como su nombre indica en esta materia, pone a disposición de los ciudadanos sus fondos: más de 1.400 libros y una colección de revistas especializadas. El Centro de Documentación de Propiedad Intelectual recopila y difunde información sobre derechos de autor y derechos conexos, además de ofrecer a los ciudadanos su colección de libros y revistas, elabora un boletín de novedades bimestral que puede ser consultado en línea.

Servicios:

·        Servicio de préstamo: El préstamo está restringido al personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, profesores de universidad y estudiantes universitarios con carta de presentación remitida por su profesor.

·        Información bibliográfica sobre temas de propiedad intelectual: Se realiza de forma presencial, telefónica y correo electrónico o postal. Búsqueda autónoma en el catálogo desde la versión web.

Acceso: El acceso al Centro de Documentación de Propiedad Intelectual es libre, previa presentación del DNI o pasaporte.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14,30 horas

Dirección:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1, 1ª planta
28004 Madrid
Telf.: 91 701 72 67
Fax: 91 701 73 85

Correo electrónico: propiedad.intelectual@mecd.es


PI 1002 Available 41874 1039561

Reseñado Boletín número 10

Incluye referencias bibliográficas

Es una completa obra acerca del impacto de Internet en el mundo del derecho, un trabajo que aúna, con gran rigor científico, aunque también con esfuerzo sistemático, y sobre todo una notable accesibilidad, los más relevantes temas al respecto. Se estructura sobre un capítulo preliminar y tres partes, precedidas por un prólogo y una introducción general. La introducción general, rotulada ¿Qué es Internet?, describe al lector los grandes rasgos históricos, tecnológicos, sociales, económicos y culturales de este gigantesco motor de mundialización. El capítulo preliminar, titulado El derecho de Internet, se propone analizar la problemática general de la regulación del ciberespacio - comenzando por la cuestionada necesidad de tal regulación-, así como su encuadre en la progresiva e ineludible convergencia tecnológica. La parte primera, Internet y el derecho de las telecomunicaciones: el régimen jurídico del acceso a la red, estudia el ordenamiento del sector de las telecomunicaciones, con especial hincapié en su aplicación a Internet. La parte segunda, titulada, el derecho del gobierno electrónico, se centra en los principales problemas que Internet ha creado o puede crear en el ámbito del derecho público. La parte tercera, titulada el derecho de la economía digital, se marca esos mismos objetivos en relación con áreas del derecho privado, o más afines a él.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España

Powered by Koha