Bibliotecas de Cultura

Economía de las industrias culturales en español / autor, Manuel Santos Redondo ; con la colaboración de Manuel Moisés Montás Betances

By: Santos Redondo, ManuelContributor(s): Montás Betances, Manuel MoisésMaterial type: TextTextSeries: Fundación Telefónica. Libro ; ; 9 | Valor económico del español ; ; 8Publication details: Barcelona ; Madrid : Ariel : Fundación Telefónica , 2011Edition: 1ª edDescription: 276 p. : il. col. y n., gráf. ; 22 cmISBN: 9788408102595Subject(s): Lengua española | Economía de la cultura | Industrias culturales | Bienes culturalesAbstract: Las artes y las letras siempre han implicado importantes aspectos económicos, tanto en su organización empresarial como en su mecenazgo privado o gubernamental. A lo largo del siglo XX, los adelantos tecnológicos dieron lugar a la producción y consumo de masas, y los productos culturales y de entretenimiento se convirtieron en auténticas "industrias", donde el idioma desempeña una importancia fundamental, que trasciende fronteras nacionales. El español como lengua global aparece como un importante motor del desarrollo de nuestra cultura. El libro comienza con una introducción histórica para entender la transformación desde la producción artesana de cultura a la era del consumo masivo de cine, teatro, música, libros, radio y televisión, museos... Ya en la actualidad, se define y delimita el sector, estudiando el funcionamiento de cada una de las "industrias culturales y creativas", y midiendo su importancia relativa en el conjunto de la economía española. Después se analiza el peso del español en cada una de las áreas culturales y de entretenimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de Cultura

La Biblioteca de Cultura aborda todos los temas de interés para la Secretaría de Estado de Cultura, como son la política y gestión cultural, las estadísticas e industrias culturales y la legislación relacionada, historia y filosofía de la cultura, antropología socio-cultural, la sociedad de la información y el conocimiento y otras materias relacionadas con la cultura. Su fondo bibliográfico está formado por  más de 25.000 libros, cerca de 600 revistas culturales y diversas colecciones de publicaciones audiovisuales y electrónicas. Presta especial atención a la calidad de  los  servicios al usuario y a la difusión de información especializada a través de publicaciones en línea.

Servicios:

·        Información bibliográfica de forma presencial, telefónica y por correo electrónico o postal.

Consulta en sala: se pueden consultar más de 700 bibliografías, anuarios y directorios, diccionarios y enciclopedias, atlas y cronologías, repertorios biográficos y otras obras de referencia especializada.

Préstamo de libros: puede acceder tanto el personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como aquellos usuarios externos que previamente hayan obtenido el carnet de la Biblioteca.

Préstamo interbibliotecario: permite, por un lado, que los usuarios puedan consultar obras que no forman parte de la colección de la Biblioteca de Cultura y, por otra parte, atender las solicitudes que se reciben de otras bibliotecas y centros documentales.

Acceso: El acceso es libre, previa presentación del DNI o pasaporte

Horario: de lunes a viernes: Consulta en sala, de 9:00 a 14,30 horas.

Dirección:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Casa de las Siete Chimeneas (edificio)
Plaza del Rey, s/n.
28071 Madrid
Teléfonos: 91 701 72 12
91 701 72 17/91 701 74 36

Correo electrónico: biblioteca.cultura@mecd.es

BC – Depósito
15894 Available 67446 1071407
Libros Libros Centro de Documentación de Propiedad Intelectual

El Centro de Documentación de Propiedad Intelectual, especializado como su nombre indica en esta materia, pone a disposición de los ciudadanos sus fondos: más de 1.400 libros y una colección de revistas especializadas. El Centro de Documentación de Propiedad Intelectual recopila y difunde información sobre derechos de autor y derechos conexos, además de ofrecer a los ciudadanos su colección de libros y revistas, elabora un boletín de novedades bimestral que puede ser consultado en línea.

Servicios:

·        Servicio de préstamo: El préstamo está restringido al personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, profesores de universidad y estudiantes universitarios con carta de presentación remitida por su profesor.

·        Información bibliográfica sobre temas de propiedad intelectual: Se realiza de forma presencial, telefónica y correo electrónico o postal. Búsqueda autónoma en el catálogo desde la versión web.

Acceso: El acceso al Centro de Documentación de Propiedad Intelectual es libre, previa presentación del DNI o pasaporte.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14,30 horas

Dirección:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1, 1ª planta
28004 Madrid
Telf.: 91 701 72 67
Fax: 91 701 73 85

Correo electrónico: propiedad.intelectual@mecd.es


PI 1392 Available 67446 1073008

Parte primera: La cultura como parte de la economía.-- 1. La producción en serie de bienes culturales.-- 2. El valor económico de la cultura.-- 3. Las industrias culturales en español.-- Segunda parte: Las industrias culturales por sectores.-- 4. Artes escénicas y musicales.-- 5. Cine, televisión y radio.-- 6. Industria editorial: libros, prensa y agencias de noticias; archivos y bibliotecas.-- 7. Otras industrias culturales: juegos, juguetes y videojuegos; turismo idiomático; publicidad; informática; interdisciplinar.-- Tercera parte: El español, un valioso activo para las industrias culturales.-- 8. Futuros estudios. Recapitulación. Conclusiones.

Reseñado Boletín nº 46

Parte primera: La cultura como parte de la economía.-- 1. La producción en serie de bienes culturales.-- 2. El valor económico de la cultura.-- 3. Las industrias culturales en español.-- Segunda parte: Las industrias culturales por sectores.-- 4. Artes escénicas y musicales.-- 5. Cine, televisión y radio.-- 6. Industria editorial: libros, prensa y agencias de noticias; archivos y bibliotecas.-- 7. Otras industrias culturales: juegos, juguetes y videojuegos; turismo idiomático; publicidad; informática; interdisciplinar.-- Tercera parte: El español, un valioso activo para las industrias culturales.-- 8. Futuros estudios. Recapitulación. Conclusiones.

Bibliografía: p. [243]-272. Índices

Las artes y las letras siempre han implicado importantes aspectos económicos, tanto en su organización empresarial como en su mecenazgo privado o gubernamental. A lo largo del siglo XX, los adelantos tecnológicos dieron lugar a la producción y consumo de masas, y los productos culturales y de entretenimiento se convirtieron en auténticas "industrias", donde el idioma desempeña una importancia fundamental, que trasciende fronteras nacionales. El español como lengua global aparece como un importante motor del desarrollo de nuestra cultura. El libro comienza con una introducción histórica para entender la transformación desde la producción artesana de cultura a la era del consumo masivo de cine, teatro, música, libros, radio y televisión, museos... Ya en la actualidad, se define y delimita el sector, estudiando el funcionamiento de cada una de las "industrias culturales y creativas", y midiendo su importancia relativa en el conjunto de la economía española. Después se analiza el peso del español en cada una de las áreas culturales y de entretenimiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España

Powered by Koha