Bibliotecas de Cultura

¿Hacia dónde va China? / Fernando Delage

By: Delage, FernandoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Partidos políticos | Economía internacional | China In: Nueva revista de politica, cultura y arte . -- N. 140 (2012), p. 111-121. Sig. Z-694Abstract: Después de tres décadas de crecimiento intensivo, su potencial como segunda economía del planeta y primera potencia exportadora está a la vista de todos. China se ha visto sometida a un fuerte proceso de transformación en su economía y en su sociedad, que todavía se desarrolla en sus instituciones e ideología. La previsión es que para 2016 a 2018 el PIB del país oriental alcance al de Estados Unidos, con una renta per capita media reducida; por tanto, en doscientos años, la mayor economía del mundo no será ni occidental ni democrática. Y es posiblemente este último aspecto el que le queda aún por resolver, para el autor Fernando Delage que ve en el próximo Congreso del Partido Comunista Chino la clave para conocer el rumbo decidido.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Después de tres décadas de crecimiento intensivo, su potencial como segunda economía del planeta y primera potencia exportadora está a la vista de todos. China se ha visto sometida a un fuerte proceso de transformación en su economía y en su sociedad, que todavía se desarrolla en sus instituciones e ideología. La previsión es que para 2016 a 2018 el PIB del país oriental alcance al de Estados Unidos, con una renta per capita media reducida; por tanto, en doscientos años, la mayor economía del mundo no será ni occidental ni democrática. Y es posiblemente este último aspecto el que le queda aún por resolver, para el autor Fernando Delage que ve en el próximo Congreso del Partido Comunista Chino la clave para conocer el rumbo decidido.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España

Powered by Koha