Normal view MARC view ISBD view

La gestión de la conservación preventiva en las instituciones / Eva González Sales [ Recurso electrónico ]

By: González Sales, Eva.
Material type: materialTypeLabel Article In: Patrimonio cultural de España . -- N. 7 (2013) (Ejemplar dedicado a: Conservación preventiva: revisión de una disciplina), p. 33-42Description: 1 archivo digital (pdf) ; 9 p.Subject(s): Conservación preventiva | Gestión pública | Protección del patrimonio culturalOnline resources: Acceso a la revista | Acceso al número Abstract: La gestión de la conservación preventiva como principio para la salvaguarda del patrimonio cultural corresponde principalmente a las Administraciones estatales y autonómicas, así como a los museos, archivos u otras instituciones dependientes de ellas. En las últimas décadas, las administraciones públicas han ido desarrollando infraestructuras para poder corresponder con sus obligaciones de protección, conservación y puesta en valor de los bienes culturales que son de su competencia; no obstante, el concepto de conservación preventiva no ha sido identificado plenamente como estrategia de prevención. Desde el punto de vista táctico, un organigrama claro que fomente el desarrollo de acciones conjuntas será la respuesta a la diversidad de los modelos organizativos existentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Artículos Artículos Biblioteca de Cultura

La Biblioteca de Cultura aborda todos los temas de interés para la Secretaría de Estado de Cultura, como son la política y gestión cultural, las estadísticas e industrias culturales y la legislación relacionada, historia y filosofía de la cultura, antropología socio-cultural, la sociedad de la información y el conocimiento y otras materias relacionadas con la cultura. Su fondo bibliográfico está formado por  más de 25.000 libros, cerca de 600 revistas culturales y diversas colecciones de publicaciones audiovisuales y electrónicas. Presta especial atención a la calidad de  los  servicios al usuario y a la difusión de información especializada a través de publicaciones en línea.

Servicios:

·        Información bibliográfica de forma presencial, telefónica y por correo electrónico o postal.

Consulta en sala: se pueden consultar más de 700 bibliografías, anuarios y directorios, diccionarios y enciclopedias, atlas y cronologías, repertorios biográficos y otras obras de referencia especializada.

Préstamo de libros: puede acceder tanto el personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como aquellos usuarios externos que previamente hayan obtenido el carnet de la Biblioteca.

Préstamo interbibliotecario: permite, por un lado, que los usuarios puedan consultar obras que no forman parte de la colección de la Biblioteca de Cultura y, por otra parte, atender las solicitudes que se reciben de otras bibliotecas y centros documentales.

Acceso: El acceso es libre, previa presentación del DNI o pasaporte

Horario: de lunes a viernes: Consulta en sala, de 9:00 a 14,30 horas.

Dirección:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Casa de las Siete Chimeneas (edificio)
Plaza del Rey, s/n.
28071 Madrid
Teléfonos: 91 701 72 12
91 701 72 17/91 701 74 36

Correo electrónico: biblioteca.cultura@mecd.es

BC – Sala de Trabajo
Unidad E / Revistas electrónicas Available 1089988

Bibliografía: p. 41-42

La gestión de la conservación preventiva como principio para la salvaguarda del patrimonio cultural corresponde principalmente a las Administraciones estatales y autonómicas, así como a los museos, archivos u otras instituciones dependientes de ellas. En las últimas décadas, las administraciones públicas han ido
desarrollando infraestructuras para poder corresponder con sus obligaciones de protección, conservación y puesta en valor de los bienes culturales que son de su competencia; no obstante, el concepto de conservación preventiva no ha sido identificado plenamente como estrategia de prevención. Desde el punto de
vista táctico, un organigrama claro que fomente el desarrollo de acciones conjuntas será la respuesta a la diversidad de los modelos organizativos existentes.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España

Powered by Koha