Bibliotecas de Cultura

Local cover image
Local cover image

Museo Casa de Cervantes / Laboratorio Permanente de Público de Museos ; dirección técnica y coordinación Subdirección General de Museos Estatales Recurso electrónico

Contributor(s): Laboratorio Permanente de Público de MuseosMaterial type: TextTextSeries: (Conociendo a nuestros visitantes)Publication details: [Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones , 2012 Description: 1 archivo digital (pdf) (76 p.) : il. col. gráfSubject(s): Museo Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares) | VisitantesOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente informe forma parte de un proyecto de investigación más amplio que persigue la finalidad de que todos y cada uno de los museos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tengan un conocimiento riguroso del perfil de sus visitantes. El análisis muestra cómo las cualidades específicas del Museo Casa de Cervantes, su contexto físico, sus servicios, las facilidades de la visita y las atenciones al visitante influyen en las características del público, sus motivos, expectativas, intereses y valoraciones. De los resultados de ese análisis se deriva el conocimiento de los elementos clave para lograr la excelencia en el servicio al visitante y una orientación más clara del Museo hacia el cumplimiento de su función social.
List(s) this item appears in: 1. Cervantes: biografías y obras sobre el escritor | Museos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de Cultura

La Biblioteca de Cultura aborda todos los temas de interés para la Secretaría de Estado de Cultura, como son la política y gestión cultural, las estadísticas e industrias culturales y la legislación relacionada, historia y filosofía de la cultura, antropología socio-cultural, la sociedad de la información y el conocimiento y otras materias relacionadas con la cultura. Su fondo bibliográfico está formado por  más de 25.000 libros, cerca de 600 revistas culturales y diversas colecciones de publicaciones audiovisuales y electrónicas. Presta especial atención a la calidad de  los  servicios al usuario y a la difusión de información especializada a través de publicaciones en línea.

Servicios:

·        Información bibliográfica de forma presencial, telefónica y por correo electrónico o postal.

Consulta en sala: se pueden consultar más de 700 bibliografías, anuarios y directorios, diccionarios y enciclopedias, atlas y cronologías, repertorios biográficos y otras obras de referencia especializada.

Préstamo de libros: puede acceder tanto el personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como aquellos usuarios externos que previamente hayan obtenido el carnet de la Biblioteca.

Préstamo interbibliotecario: permite, por un lado, que los usuarios puedan consultar obras que no forman parte de la colección de la Biblioteca de Cultura y, por otra parte, atender las solicitudes que se reciben de otras bibliotecas y centros documentales.

Acceso: El acceso es libre, previa presentación del DNI o pasaporte

Horario: de lunes a viernes: Consulta en sala, de 9:00 a 14,30 horas.

Dirección:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Casa de las Siete Chimeneas (edificio)
Plaza del Rey, s/n.
28071 Madrid
Teléfonos: 91 701 72 12
91 701 72 17/91 701 74 36

Correo electrónico: biblioteca.cultura@mecd.es

BC – Sala de Trabajo
Unidad E / Museos Available 1090806

Referencias bibliográficas p. 75-77

El presente informe forma parte de un proyecto de investigación más amplio que persigue la finalidad de que todos y cada uno de los museos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tengan un conocimiento riguroso del perfil de sus visitantes. El análisis muestra cómo las cualidades específicas del Museo Casa de Cervantes, su contexto físico, sus servicios, las facilidades de la visita y las atenciones al visitante influyen en las características del público, sus motivos, expectativas, intereses y valoraciones. De los resultados de ese análisis se deriva el conocimiento de los elementos clave para lograr la excelencia en el servicio al visitante y una orientación más clara del Museo hacia el cumplimiento de su función social.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España

Powered by Koha