Bibliotecas de Cultura

De lo real a lo digital : la arqueología reconstructiva y la obtención de imágenes virtuales para la investigación en la didáctica del patrimonio / Tània Martínez Gil, Joan Santacana Mestre Recurso electrónico

By: Martínez Gil, TàniaContributor(s): Santacana, Joan, (1948- )Material type: ArticleArticleDescription: 1 archivo digital (pdf); 20 pSubject(s): Tecnología digital | Arqueología reconstructiva | Excavaciones arqueológicasOnline resources: Click here to access online In: Hermus : Heritage & Museography . -- N. 13, vol. 5, núm. 2 (sept.-oct. 2013), p. 16-35Abstract: Desde el punto de vista de la investigación didáctica actual, ofrecer imágenes del pasado sin plantear los métodos que nos conducen a su elaboración no proporciona conocimiento científico alguno; la reconstrucción histórica sin el método de análisis puede convertirse en una fábrica de mitos. Para ilustrar los objetivos del presente artículo se ejemplifica la argumentación teórica con el estudio de caso del yacimiento arqueológico de la Ciudadela Ibérica de Calafell, contrastando la investigación arqueológica con la investigación iconográfica generada mediante modelos digitales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Título y resumen en español e inglés

Bibliografía: p. 34-35

Desde el punto de vista de la investigación didáctica actual, ofrecer imágenes del pasado sin plantear los métodos que nos conducen a su elaboración no proporciona conocimiento científico alguno; la reconstrucción histórica sin el método de análisis puede convertirse en una fábrica de mitos. Para ilustrar los objetivos del presente artículo se ejemplifica la argumentación teórica con el estudio de caso del yacimiento arqueológico de la Ciudadela Ibérica de Calafell, contrastando la investigación arqueológica con la investigación iconográfica generada mediante modelos digitales.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España

Powered by Koha