Bibliotecas de Cultura

Museo del Vidrio y Cristal de Málaga [Recurso electrónico] : el reto del coleccionismo privado al servicio de la ciudadanía / Gonzalo Fernández-Prieto

By: Fernández-Prieto, GonzaloMaterial type: ArticleArticleDescription: Recurso en línea (31 p.) : il. col., PDFOther title: Museo del Vidrio y Cristal de Málaga: the challenges of private collecting at the service of societySubject(s): Museo del Vidrio y Cristal de Málaga | Vidrios artísticos | Colecciones de museos | MálagaOnline resources: Click here to access online In: Estuco: Revista de Estudios y Comunicaciones del Museo Cerralbo . -- N. 4-5 (2019-2020), p. 50-80Abstract: El origen de este artículo tiene lugar cuando un profesor convierte su afición al vidrio en un método original y divertido de enseñanza. De su mano, el alumno aprende a estudiar coleccionando; pero también va desvelando los secretos de uno de los materiales más antiguos, bellos y fascinantes creados por la humanidad. Hay una cierta analogía entre el vidrio y el amor, los dos son misteriosamente impredecibles, fuertes y delicados a la vez; pero si se rompen, ya nunca se pueden reparar. A lo largo de esta reflexión sobre el vidrio se va descubriendo que también sirve de hilo conductor para entender el desarrollo de la civilización occidental. De esta manera un capricho frívolo como es amontonar objetos de vidrio, estructurado con una base científica y cronológica, logra transformarse en un buen instrumento para enseñar la asignatura de Historia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El origen de este artículo tiene lugar cuando un profesor convierte su afición al vidrio en un método original y divertido de enseñanza. De su mano, el alumno aprende a estudiar coleccionando; pero también va desvelando los secretos de uno de los materiales más antiguos, bellos y fascinantes creados por la humanidad. Hay una cierta analogía entre el vidrio y el amor, los dos son misteriosamente impredecibles, fuertes y delicados a la vez; pero si se rompen, ya nunca se pueden reparar. A lo largo de esta reflexión sobre el vidrio se va descubriendo que también sirve de hilo conductor para entender el desarrollo de la civilización occidental. De esta manera un capricho frívolo como es amontonar objetos de vidrio, estructurado con una base científica y cronológica, logra transformarse en un buen instrumento para enseñar la asignatura de Historia.

Descripción basada en la primera página del PDF (consultado el 25 de marzo de 2021)

There are no comments on this title.

to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España

Powered by Koha