Biblioteca de Cultura

Local cover image
Local cover image

La comunicación digital en los museos [Recurso electrónico] : estudio comparado de las herramientas de la web 2.0 = Digital communication in museums : comparative study of web 2.0 tools / Ruth Fernández-Hernández, Trinidad Vacas-Guerrero, Fernando E. García-Muiña

By: Fernández Hernández, RuthContributor(s): Vacas Guerrero, Trinidad | García Muiña, Fernando EnriqueMaterial type: TextTextPublication details: [Madrid] : ESIC. 2021 Description: Recurso en línea (20 p.) : gráf., PDFSubject(s): Museos | Redes sociales | Tecnologías de la información y la comunicaciónGenre/Form: Recursos en InternetOnline resources: Click here to access online Abstract: Los museos se han visto afectados en los últimos años por diversos cambios sociales, políticos y económicos, lo que les ha obligado a adaptarse a una sociedad abierta y participativa, donde el individuo toma un protagonismo muy importante a la hora de organizar su tiempo de ocio. El objetivo del presente estudio es analizar en términos de la efectividad de las herramientas de la Web 2.0 (Blogs, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones móviles, comunidades de video y comunidades virtuales) como medio de comunicación para atraer visitantes a las instituciones museísticas. Para lograr el objetivo, se ha realizado un análisis comparado de las diferentes herramientas de comunicación digitales más utilizadas por los museos actualmente. Este trabajo pone de manifiesto la importancia de tener y utilizar de una forma adecuada las herramientas TIC por parte de las instituciones museísticas para estar en contacto con sus públicos, ofrecerles información de su interés y darles la oportunidad de participar en el día a día del museo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de Cultura

La Biblioteca de Cultura aborda todos los temas de interés para la Secretaría de Estado de Cultura, como son la política y gestión cultural, las estadísticas e industrias culturales y la legislación relacionada, historia y filosofía de la cultura, antropología socio-cultural, la sociedad de la información y el conocimiento y otras materias relacionadas con la cultura. Su fondo bibliográfico está formado por  más de 25.000 libros, cerca de 600 revistas culturales y diversas colecciones de publicaciones audiovisuales y electrónicas. Presta especial atención a la calidad de  los  servicios al usuario y a la difusión de información especializada a través de publicaciones en línea.

Servicios:

·        Información bibliográfica de forma presencial, telefónica y por correo electrónico o postal.

Consulta en sala: se pueden consultar más de 700 bibliografías, anuarios y directorios, diccionarios y enciclopedias, atlas y cronologías, repertorios biográficos y otras obras de referencia especializada.

Préstamo de libros: puede acceder tanto el personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como aquellos usuarios externos que previamente hayan obtenido el carnet de la Biblioteca.

Préstamo interbibliotecario: permite, por un lado, que los usuarios puedan consultar obras que no forman parte de la colección de la Biblioteca de Cultura y, por otra parte, atender las solicitudes que se reciben de otras bibliotecas y centros documentales.

Acceso: El acceso es libre, previa presentación del DNI o pasaporte

Horario: de lunes a viernes: Consulta en sala, de 9:00 a 14,30 horas.

Dirección:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Casa de las Siete Chimeneas (edificio)
Plaza del Rey, s/n.
28071 Madrid
Teléfonos: 91 701 72 12
91 701 72 17/91 701 74 36

Correo electrónico: biblioteca.cultura@mecd.es

BC – Sala de Trabajo
Unidad E/TIC Available 1104760

En Revista aDResearchESIC Nº 24, V. 24 (en.-jun 2021), p. 102-121

Bibliografía p. 117-121

Los museos se han visto afectados en los últimos años por diversos cambios sociales, políticos y económicos, lo que les ha obligado a adaptarse a una sociedad abierta y participativa, donde el individuo toma un protagonismo muy importante a la hora de organizar su tiempo de ocio. El objetivo del presente estudio es analizar en términos de la efectividad de las herramientas de la Web 2.0 (Blogs, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones móviles, comunidades de video y comunidades virtuales) como medio de comunicación para atraer visitantes a las instituciones museísticas. Para lograr el objetivo, se ha realizado un análisis comparado de las diferentes herramientas de comunicación digitales más utilizadas por los museos actualmente. Este trabajo pone de manifiesto la importancia de tener y utilizar de una forma adecuada las herramientas TIC por parte de las instituciones museísticas para estar en contacto con sus públicos, ofrecerles información de su interés y darles la oportunidad de participar en el día a día del museo.

Descripción basada en la página del título del PDF (consultado el 20 de junio de 2022)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España

Powered by Koha