Los bestsellers y el caso de "Harry Potter" : lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas / María Muñoz Rico, José Antonio Cordón García
Material type:
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca de Cultura
La Biblioteca de Cultura aborda todos los temas de interés para la Secretaría de Estado de Cultura, como son la política y gestión cultural, las estadísticas e industrias culturales y la legislación relacionada, historia y filosofía de la cultura, antropología socio-cultural, la sociedad de la información y el conocimiento y otras materias relacionadas con la cultura. Su fondo bibliográfico está formado por más de 25.000 libros, cerca de 600 revistas culturales y diversas colecciones de publicaciones audiovisuales y electrónicas. Presta especial atención a la calidad de los servicios al usuario y a la difusión de información especializada a través de publicaciones en línea. Servicios: · Información bibliográfica de forma presencial, telefónica y por correo electrónico o postal. Consulta en sala: se pueden consultar más de 700 bibliografías, anuarios y directorios, diccionarios y enciclopedias, atlas y cronologías, repertorios biográficos y otras obras de referencia especializada. Préstamo de libros: puede acceder tanto el personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como aquellos usuarios externos que previamente hayan obtenido el carnet de la Biblioteca. Préstamo interbibliotecario: permite, por un lado, que los usuarios puedan consultar obras que no forman parte de la colección de la Biblioteca de Cultura y, por otra parte, atender las solicitudes que se reciben de otras bibliotecas y centros documentales. Acceso: El acceso es libre, previa presentación del DNI o pasaporte Horario: de lunes a viernes: Consulta en sala, de 9:00 a 14,30 horas. Dirección: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Casa
de las Siete Chimeneas (edificio) Correo electrónico: biblioteca.cultura@mecd.es |
24834 | Available | 1105089 |
En esta obra se desarrolla una conceptualización del bestseller desde un punto de vista estructural y global, atendiendo no solo a sus patrones de producción sino también a los de consumo, con un tratamiento que va de lo literario a lo filológico y a lo antropológico. La segunda parte de la misma se dedica al análisis de un ejemplo de lo anterior encarnado en la figura de J. K. Rowling y de su serie Harry Potter, en la medida en que constituye un nuevo tipo de bestseller, aquí denominado como «canónico», jugando con la paradoja y la dicotomía establecida entre literatura comercial y canon.
There are no comments on this title.