Biblioteca de Cultura


Local cover image
Local cover image

Mujeres dibujantes de cómic español en los años del "boom" (1975-1992) : la entrada de la mujer en la industria de la narración gráfica / Arantza Argudo Martínez

By: Material type: TextTextSeries: (De arte)Publication details: Zaragoza : Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2023Description: 349 p. : il. ; 23 cmISBN:
  • 978-84-1340-608-4
Subject(s): Abstract: Las trayectorias y producciones de las mujeres dibujantes de cómic han sido sistemáticamente ignoradas en la gran mayoría de los estudios sobre este ámbito. Este libro las rescata de la invisibilidad, tanto a ellas como a sus producciones, mediante un estudio en profundidad de aquellas que formaron la primera ola de mujeres dibujantes del boom del cómic adulto español, que se encuentra acompañado de un análisis condensado de quienes formaron la segunda ola y recuerda a quienes las precedieron. Un volumen que recupera numerosas obras que hasta el momento no habían sido puestas en valor, permaneciendo así olvidadas, y que ofrece entrevistas inéditas con algunas de estas creadoras.
List(s) this item appears in: Cómics
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de Cultura BC – Depósito 25323 Available 1107733

Bibliografía: páginas 339-343

Las trayectorias y producciones de las mujeres dibujantes de cómic han sido sistemáticamente ignoradas en la gran mayoría de los estudios sobre este ámbito. Este libro las rescata de la invisibilidad, tanto a ellas como a sus producciones, mediante un estudio en profundidad de aquellas que formaron la primera ola de mujeres dibujantes del boom del cómic adulto español, que se encuentra acompañado de un análisis condensado de quienes formaron la segunda ola y recuerda a quienes las precedieron. Un volumen que recupera numerosas obras que hasta el momento no habían sido puestas en valor, permaneciendo así olvidadas, y que ofrece entrevistas inéditas con algunas de estas creadoras.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura 

Powered by Koha